Abren puertas de la Cineteca San Pedro en el Centro Cultural Plaza Fátima.SPGG

Boletin13935_24052016

24/05/2016.- La Secretaría de Cultura inauguró la Cineteca San Pedro, con la proyección de la película mexicana “Sabrás qué hacer conmigo”, en el Auditorio del Centro Cultural Plaza Fátima.

La película dirigida por Katina Medina Mora, dio inició a la temporada 2016, de proyecciones independientes en la Cineteca y se presenta primera vez de manera abierta al público, antes de su estreno a nivel nacional.

Esta primera temporada se llevará a cabo todos los lunes, hasta el 10 de octubre, con acceso libre. Veintiún títulos de producciones de diversos países contando con operas primas; películas de directores consagrados, géneros como el documental, musical, romance, melodrama, queer, testimonial, histórico, destacamos que también contaremos con cine regiomontano de clase mundial, curadas por la plataforma en línea Cinemauno.

En su mensaje Enrique González, Secretario de Cultura, dijo que “la Cineteca San Pedro significa el inicio de un proyecto bien recibido por la administración municipal, donde se busca que San Pedro cuente con un centro de artes cinematográficas de carácter Internacional, Nacional y Local”.

San Pedro Garza García, lleva una tradición de cine club desde los años noventa en el antiguo Centro Cultural Plaza Fátima, bajo la batuta del especialista en el séptimo arte y director regiomontano Gerardo Garza Fausti, pero ahora apuesta a convertirse en un proyecto más ambicioso para ofrecer a los habitantes un espacio de arte independiente de gran trascendencia.

En el evento estuvo presente Katina Medina Mora, directora del filme, acompañada por la productora Mariana Rodríguez, la guionista Emma María Bertrán y Rosa María Bianchi, actriz.

Al finalizar la proyección se llevo a cabo una sesión de preguntas y respuestas y convivencia con la directora, productoras y artistas presentes en el recinto.

La cartelera puede ser consultada en los teléfonos 82 42 50 72 o 82 42 50 73 y en la Fanpage de Facebook/culturadesanpedro y twitter: @CulturaSanPedro.

 

http://www.sanpedro.gob.mx