Alcalde Entrega Obras de Un Solo San Pedro en Canteras

canteras

Con la inversión de más de 14 millones de pesos en la regeneración urbana de seis andadores, vivienda y espacios públicos concluyeron los trabajos del programa Un Solo San Pedro en la colonia Canteras, al ser entregados a la comunidad por parte del acalde Ugo Ruiz Cortés.

Más de mil 200 personas fueron beneficiadas con los trabajos y regeneración urbana de seis andadores, 74 viviendas rehabilitadas con techo de cemento, 8 pisos firmes, 4 viviendas reconstruidas en su totalidad, 17 ampliaciones para disminuir hacinamientos, 81 viviendas con mejoras como pintura, impermeabilización y se remplazaron 32 baños.

Un Solo San Pedro es un nuevo modelo de desarrollo integral, que tiene como objetivo el desarrollo, implementación y evaluación de acciones innovadores que promuevan la inclusión social y mitiguen la pobreza multidimensional y que tengan como fundamentos transversales la solidaridad, la responsabilidad ciudadana, el emprendimiento y las transferencias condicionales.

“En San Pedro estamos buscando la transformación positiva de la comunidad a partir de la integración sólida de un tejido social que se articule fuerte, que se soporte en un programa bueno y exitoso como Un Solo San Pedro, que no busca solo hacer un cambio físico en las colonias, en los edificios, en las calles o en la infraestructura urbana, sino que quiere ir más allá porque entendimos que de nada sirven todos esos cambios si no se transforma la sociedad”, mencionó el alcalde Ugo Ruiz en su mensaje.

Durante el evento se realizaron recorridos con vecinos e invitados especiales para dar a conocer los trabajaos realizados en la colonia, así como la presentación de niños y niñas de las estancias en San Pedro 400, el Obispo, Canteras, Jesús M. Garza y Lucio Blanco que participan dentro del eje de capacidades de Un Solo San Pedro en clases de música y canto.

A poco más de 30 meses de trabajo de Un Solo San Pedro, en las colonias como Santa Elena, Lucio Blanco en sus tres sectores, Plan de Ayala, Los Pinos primer y segundo sector y ahora Canteras pueden contar sus propias historias de desarrollo y pasarlas de generación en generación para que se enteren los futuros habitantes de aquí, que un día la comunidad decidió trabajar unida para transformarse y, aunque hubo incredulidad al principio, todos los obstáculos se fueron superando.

Finalmente el alcalde Ruiz Cortés agradeció la participación de más de 100 voluntarios de vecinos, de jóvenes que participan en programas preventivos, servidores públicos, a la Asociación Luz Y Sombra, TOC-TOC, a los artistas Abraham Merla, Pablo Reyes Cortázar y Mauricio Argüello por su participación y creación en la pintura de los seis andadores.

Fuente: sanpedro.gob.mx