Analiza San Pedro vender Vivero Municipal.ELHORIZONTE.

630864_cabildo-san-pedro

El alcalde Mauricio Fernández busca obtener ingresos extras para las arcas municipales

 

El Horizonte

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, informó hoy que analizan la posibilidad de vender el vivero municipal y otros terrenos para obtener recursos por hasta $1,000 millones.

En entrevista, el mandatario sampetrino explicó que los predios podrían ser subastados ya que actualmente no tienen ningún uso para el municipio y podrían generar ingresos adicionales.

“Son como $1,000 millones ahorita serían en básicamente tres predios, están unos en Alfonso Reyes que están entre Neil Armstrong y El Rosario más o menos, son terrenos de muchísimos metros

“Otro es un terreno de más de 100,000 metros cuadrados que es donde hoy por hoy está el vivero municipal que sí le pones a 500 dólares el metro, son $50 millones de dólares.

“Hay otros que encontramos, otros tres predios en la colonia El Pedregal que son grandes que también valen un dineral y ha de haber muchísimos más”, mencionó el edil en diálogo con la prensa.

Este recurso sería utilizado para la adquisición de otros predios de mayor utilidad para la comunidad, apuntó Fernández, ya sea en zonas desprotegidas o en aquellas donde hace falta esparcimiento.

Aseguró que se analizarán todas las opciones de venta y todas las opciones de compra y en base a eso se tomarán las decisiones pertinentes, por lo pronto, indicó que el recurso no sería para deuda.

“El monto sería más del doble de la deuda, pero no creo que vaya a usarse para eso, pero lo que sí nos permitiría sin duda es adquirir otros que tengan más sentido social o en lugares para gentes más desprotegidas.

“Por decirte el casco que se sobre construyó y no tenemos espacios públicos pues sé que existen terrenos en el Casco pues ahí terrenos que sé que existen que en un momento dado (podríamos comprar)”, señaló.