Anuncian Adecuaciones viales para implementación del PMSE en la UDEM

28/02/2018.- El municipio de San Pedro anunció en rueda de prensa las adecuaciones viales que se realizarán en la zona de la UDEM como parte de la integración al Plan de Movilidad Sustentable Escolar que implementa el Municipio.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sala de cabildo y estuvo presente Fernando Garza Treviño, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Eduardo Sierra Chein, Titular de la Unidad de Planeación y Control, Eugenio Fernández, Director de Planeación Urbana y Gabriel Ponce, Coordinador de Ingeniería Vial.

El titular de la Unidad de Planeación y Control Eduardo Sierra, explicó que como parte de las etapas del Plan de Movilidad las empresas y la UDEM son parte muy importante para disminuir la cantidad de vehículos que hay en la calle, para una mejor vialidad y disminuir las emisiones de CO2 y se está trabajando para que esto sea posible.

Agregó que la UDEM ya inicio este semestre con el programa de car pool con los alumnos y el Municipio coadyuvará con distintas estrategias para que funcione de mejor manera, ya que la Universidad tiene una gran afluencia de vehículos.

Por su parte, Eugenio Fernández, dijo que se trabaja de la mano con la Universidad de Monterrey, se han observado los espacios y el tráfico vehicular de la zona y mencionó que una de las adecuaciones es en el uso de sus estacionamientos, donde los alumnos que realicen car pool se estacionen en los espacios más cercanos a las aulas, como un incentivo a su participación en el programa, así como accesos para auto compartido y adecuaciones en la Av. Morones Prieto para generar más peatonalidad y mejor seguridad vial para todos los alumnos que cruzan a tomar el transporte público.

La implementación de estas adecuaciones será a partir del día 2 de abril en el regreso a clases de los alumnos después de semana santa, donde se informará previamente con volanteo del 19 al 23 de marzo sobre su funcionamiento y a partir del 9 de abril ya se empezará a sancionar a los que no respeten los carriles exclusivos.

Deje un Comentario