Arranca programa de liberación de banquetas “Pinta tu Raya”

13/10/2017.- El municipio de San Pedro implementó el programa “Pinta tu Raya” la mañana de este viernes, en la col. del Valle

El programa tienes como objetivo recuperar el espacio peatonal, específicamente liberar las banques de automóviles, basura y obstáculos que impidan el poder caminar sobre ella.

En este primer operativo se retiraron muros de concreto que obstruían el paso, macetas, cestos de basura, ramas y los automóviles que se encontraban obstruyendo, sobre la calle Río Amazonas.

La inspección de la zona estuvo a cargo del Secretario General, Marco Heriberto Orozco, Gabriel Ponce, Coordinador de ingeniería Vial, Óscar Martínez, Director de Tránsito y personal de distintas áreas.

El Secretario General, señaló en entrevista que el programa se hizo derivado de solicitudes ciudadanas donde pedían espacios peatonales en la zona y señaló “las quejas de cómo los negocios se apropiaban de las banquetas era una queja recurrente, además se avisó a los vecinos sobre la implementación del programa para que no los agarrara por sorpresa”.

Agregó, que se trata de hacer áreas cómodas para los peatones, que se tiene que trabajar juntos sociedad y gobierno para realizar esta liberación de las banquetas y puntualizó que se van a plantar árboles de la región para hacer áreas más peatonales.

El programa se implementará en las calles aledañas al Centrito y en otros sectores del Municipio.

Deje un Comentario