Asistente de magistrado cuestionado controlará área legal de San Pedro

602155_legal-sp

María de los Ángeles Gómez colabora con José Manuel Guajardo, quien ha sido señalado por beneficiar al municipio

Aunque en su periodo anterior criticó fuertemente al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, le abrió la puerta para que entre al municipio.

El 28 de agosto el edil sampetrino electo dio a conocer la lista de los que serán algunos de sus colaboradores, entre los que destaca María de los Ángeles Gómez Ochoa como secretaria jurídica.

Gómez trabaja actualmente en el TJA como secretaria de estudio y cuentas del magistrado José Manuel Guajardo en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

Guajardo ha sido cuestionado por algunos abogados de un supuesto favoritismo hacia el municipio de San Pedro, ya que anteriormente fue dirigente del PAN en ese municipio y diputado local.

Uno de los abogados consultados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias en los casos que tiene dentro del TJA, opinó que los movimientos del TJA y San Pedro tienen una razón de ser.

Explicó que la designación de Gómez estaría relacionada con los constantes fallos a favor de San Pedro por parte del magistrado Guajardo, cómo lo denunciaron juristas a El Horizonte.

“Ella es la que elabora las sentencias de Guajardo, entonces imagínate, ahorita sigue despachando ahí, entonces no es una coincidencia todo esto que está pasando”, opinó el litigante.

Un abogado confirmó que se han incrementado los amparos y disminuido los juicios de nulidad en el municipio de San Pedro, debido a la desconfianza que se tiene de la Sala Superior del TJA.

“Nadie sale a hablar porque traemos ahí muchos asuntos, si hablas te van a pegar, qué sucede, hemos cambiado la estrategia y ahora le tenemos más confianza a los juzgados federales.

“Porque son jueces que vienen de otras partes de la República, son jueces que les importa un comino que es PAN, PRI y la política de aquí”, apuntó un abogado consultado por El Horizonte.

Fuente:elhorizonte.mx