Cambian rutas de camiones en el centro de San Pedro y vecinos protestan.EH

628382_cambio-ruta-camiones

El Horizonte

Inconformes por el cambio de ruta de los camiones ante la construcción de un par vial en el sector, los habitantes del centro de San Pedro protestaron contra las autoridades, pues ahora los camiones pasan frente a sus casas.Decenas de habitanes acudieron al cruce de la calle Juárez y 2 de Abril, donde se reunieron para evidenciar que en este sitio pasan los camiones.

“El día primero de abril despertamos a las 5 de la mañana con los camiones pasan do, pasan 20 camiones por hora por la calle 2 Abril, que es donde vivo yo”, comentó Blanca Zambrano.

Los vecinos afectados afirman que no fueron tomados en cuenta si estaban de acuerdo o no con dicha modificación vial.

Por su parte, el municipio de San Pedro informó a los vecinos a través de un comunicado que “a partir del 1 de abril se realizó el cambio de circulación de las calles Corregidora e Hidalgo, en el tramo que comprende entre Alfonso Reyes y Vasconcelos”

Así, la calle Corregidora quedó como Sur-norte e Hidalgo en dirección norte al sur.

Además, otra de las molestias de los sampetrinos es que en la calle Juárez, entre Vasconcelos y Alfonso Reyes, se encuentran dos escuelas, una primaria y una secundaria, por lo que pueden ocurrir accidentes en las entradas y salidas al plantel educativo.

“Hay muy poca fluidez del tráfico, si le metemos los camiones que ya hemos visto cuantos pasaron hoy por aquí, va a haber un congestionamiento y Dios no lo quiera posibles accidentes”, dijo Agustín del Río, un vecino del sector.

Incluso, ya están presentándose conflictos entre los habitantes de esta zona y los operadores de las rutas urbanas, como muestra este video, donde una mujer intenta estacionarse y el chofer de la ruta 214 no se lo permite.

Ante este caso, vecinos pidieron la intervención de la autoridad vial, por lo que el secretario de Seguridad y Vialidad, Marcial Herrera, se hizo presente y colocó una patrulla.

Ahora, los vecinos esperan una respuesta pronta del municipio, a fin de terminar con esta problemática.