Celebran el 6° Aniversario del Programa San Pedro de Pinta.SPGG

El municipio de San Pedro celebró el Sexto Aniversario de San Pedro de Pinta, la mañana de este domingo en la rotonda de los Duendes.

El programa San Pedro de Pinta fue creado con el objetivo de recuperar el espacio público fomentando la movilidad sustentable y la convivencia social a la vez que el deporte, la cultura, el arte, la convivencia familiar y un estilo de vida más saludable.

Como parte de los festejos se inauguró la exposición Patrimonio Natural de San Pedro, integrada por 47 fotografías de 30 artistas, que se enmarca dentro del Día del Patrimonio Cultural de Nuevo León

De la misma manera arrancó la nueva la imagen del “Mercado de la Fregonería”, llamado así en honor del artista plástico Enrique Canales, el cual fue creado en 2009 con la idea de ser una plataforma que ayudara a los residentes del Municipio a dar a conocer los productos “fregones” que realizan y apoyarlos en hacer crecer su negocio.

En su mensaje, el Alcalde Mauricio Fernández, señaló que el proyecto trata y siempre tuvo la visión de recuperar los espacios públicos, a darles un lugar a las personas para disfrutar y agregó que se trata de generar áreas verdes como se está haciendo ahora con las Rutas Ecológicas que beneficiarán a toda la población.

Como parte de los festejos, los asistentes disfrutaron de un pastel conmemorativo y la presentación de espiral de tambores.

En la celebración estuvieron presentes Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura, Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Luis Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Martínez Treviño, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente y como invitada Alicia Canales, viuda del ingeniero Enrique Canales.

https://www.sanpedro.gob.mx

Deje un Comentario