Celebran en San Pedro de Pinta “Día de la Familia”.SPGG

06/03/2016.- En conmemoración al día Nacional de la Familia, El Instituto Municipal de la Familia (Infamilia), efectuó actividades recreativas y dinámicas en San Pedro de Pinta, con el objetivo de fomentar la unión y el entretenimiento sano de las familias.

En el evento se pudieron realizar distintas actividades como “deja tu huella” que consistió en dejar plasmadas sus manos en un mural, el juego tira a gol con sus hijos, grabación de testimonios sobre la importancia de la familia, el despliegue de globos al cielo, así como la presentación de show infantiles y el coro vintage people, además del patrocinio de una empresa la cual regaló hotcakes a los asistentes.

Desde el año 2005, en México se instituyó la celebración del Día de la Familia cada primer domingo de marzo, en nuestro país se conmemora como un signo de su trascendencia social.

El Municipio ha sido acreedor al reconocimiento Municipio Familiarmente Responsable que otorgó el Sistema Nacional DIF por el programa Papás en Red de Infamilia y recientemente ganó el Galardón Francisco Villareal que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes.

En el evento, Marco Heriberto Orozco, Secretario General, dijo, “tenemos que trabajar no solamente con el individuo sino con las familias en valores, ayuda mutua, en aquellas actividades que mantengan la unidad, porque cuando la familia está unida las problemáticas son menos difíciles de sobrellevar”

Por su parte Dalila Imelda Ibarra, titular del Instituto, agregó que hay que dedicarles tiempo de calidad y también de cantidad a los hijos e invitó a los asistentes a acercarse al Instituto para conocer las políticas públicas y estrategias que se generan con base en la familia.

Dicho evento tuvo lugar en la rotonda de los duendes en el tradicional San Pedro de Pinta, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

http://www.sanpedro.gob.mx

Un Comentario

Deje un Comentario