Clausurará San Pedro trabajos anticipados de Gas Natural.ELHORIZONTE

632534_gas-natural-san-pedro-2

Este lunes realizarán la clausura de las obras que la empresa Gas Natural inició en la colonia Valle de San Ángel, informaron autoridades municipales

 

El HorizontePor: Iram Hernández

Autoridades del Municipio de San Pedro informaron que este lunes realizará la clausura de las obras que la empresa Gas Natural inició en la colonia Valle de San Ángel.

Personal del ayuntamiento encabezado por el alcalde, Mauricio Fernández Garza, indicaron que en tanto la empresa Gas Natural no muestre los permisos correspondientes, no podrán continuar con los trabajos.

“Mañana vamos a suspender los trabajos de Gas Natural, en tanto no muestren los permisos no podrán continuar con los trabajos”, indicó una fuente del ayuntamiento sampetrino.

El Horizonte publicó que los colonos de la zona Chipinque denunciaron que la empresa Gas Natural ha iniciado perforaciones en su colonia pese a que ellos no están de acuerdo, pues lo consideran peligroso.

Los vecinos afirman que su temor es que, al ser una zona montañosa y existir cavernas, tras colocar la tubería algún deslave o derrumbe pueda llegar a colapsarlas, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.

Además de ocasionar temor entre los vecinos esto ha generado molestia, recientemente a los lugareños les informaron que se realizaría una consulta para saber si avalaban la introducción del servicio, la cual nunca se llevó a cabo, y repentinamente se percataron de cómo había trabajos.

Durante un recorrido realizado por El Horizonte, se pudo constatar que los trabajos están ubicados en en calles como Versalles y avenida San Ángel. Situación que será remediada por la autoridad municipal.

Otro de los temores es que esta situación pudiera ser el inicio de otros problemas para los colonos, ante la laxitud demostrada de que empresas particulares operen sin haber pedido permiso a la autoridad municipal.

“Si empiezan con el Sector Francés seguirán hasta Olinala y Palmillas, sin importarles que toda la zona sea de alto riesgo geológico, lo cual no debe de permitirse. No hay que olvidar que la zona se encuentra sobre grandes cavidades o cavernas. No debemos de permitir que la avaricia prevalezca sobre la preservación de la naturaleza…de la vida”, manifestó Celina Cañada, representante de los vecinos inconformes