Comienza construcción de parque lineal sobre río Santa Catarina

598118_nueva-foto

Con una inversión de $5.2 millones de pesos, el gobierno de San Pedro arrancó ayer la construcción de un parque lineal en el río Santa Catarina, a la altura de la colonia Lucio Blanco
Este proyecto unirá los dos puentes gemelos que el municipio sampetrino habilitó recientemente para unir las colonias Lucio Blanco y Luis Echeverría con el casco municipal de San Pedro.

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, aseguró que cuentan con el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este proyecto, el cual constará de un andador, bancas y arbolado.

“Para estas colonias, los dos puentes gemelos era la obra (principal), pero adicional planteamos el aprovechamiento de este talud, el talud sur de este espacio que une los dos puentes en un parque lineal.
“Es lo que estamos iniciando, una primera piedra que habrá de tardarse en este proceso unos tres meses y medio, una inversión de casi $6 millones y bueno, (la intención es) dejarles a los vecinos un espacio de regeneración”.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa Desarrollos Locsa SA de CV y se estima que queden concluidos el próximo 15 de diciembre, es decir, concluirá en la próxima administración, encabezada por Mauricio Fernández Garza.

Además, durante la explicación técnica del proyecto las autoridades informaron que se realizarán trazos, despalmes y demoliciones de 3,043 metros cuadrados.

Se destacó además que el proyecto contará con un andador de 1,136 metros cuadrados, 900 metros cuadrados de área verde y 45 metros cuadrados de mobiliario urbano.

En el arranque de la obra estuvo presente la directora del DIF, Cecilia Rodríguez Valdez; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Martínez; el director de Construcción, Leonel Botello, y la directora de Desarrollo Social, Jazmín Moreno, así como representantes de los vecinos tanto de Lucio Blanco como de Luis Echeverría.

 

Fuente: elhorizonte.mx