Concierto Debut de la Orquesta Sinfónica Municipal de San Pedro 400 y la Orquesta de Selección 2017

08/07/2017.- El municipio de San Pedro en coordinación con Gobierno del Estado de Nuevo León y la Facultad de Música y como parte del programa de Red de Orquestas Juveniles de Prevención, llevó a cabo la presentación oficial de la Primera Orquesta Sinfónica Municipal de San Pedro 400, así como los debuts de las orquestas creadas por los municipios del área metropolitana.

El concierto tuvo lugar en el Auditorio San Pedro donde asistieron cerca de 700 personas, familia, amigos y autoridades de diferentes municipios, quienes disfrutaron Repertorios de música clásica, pop, temas de películas, solistas y ensambles de la Red de Orquestas acompañados al piano.

En su mensaje el Alcalde Mauricio Fernández Garza, felicitó a los jóvenes participantes y señaló que es muy importante la labor que hacen los padres al apoyar a sus hijos en lo que les gusta hacer, para que los niños y jóvenes no se dediquen a hacer maldades además reiteró su apoyo al programa que produce beneficios para su desarrollo artístico.

La Orquesta San Pedro 400 tiene sede en la Casa de la Cultura La Cima, está integrada por 45 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad y se conforma por las secciones de alientos y cuerdas. Es dirigida por el maestro Luis Manuel Salazar de la Peña.

La Red de Orquestas de Selección se distingue por estar compuesta por alumnos beneficiarios del programa PRONAPRED, siendo los mejores alumnos de las 24 Orquestas Juveniles de Prevención, la cual aborda repertorio sinfónico (cuerdas, alientos y percusiones).

En el evento estuvo presente, el Mayor Antonio Lucas Martínez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura, Margarita González Treviño, Directora de Educación extraescolar, en representación del Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, Sandra Villarreal Benavides, Directora de Prevención del Delito.

Deje un Comentario