Cuarta Etapa del programa “Pinta tu Raya”

10/11/2017.- El municipio de San Pedro a través de la Coordinación de Ingeniería vial, realizó el operativo de seguimiento del programa “Pinta tu Raya”, la mañana de este viernes en la colonia Del Valle.

En la inspección se recorrió la calle Río Mississippi en su cruce de Gómez Morín a Río Moctezuma, esto con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y la movilidad sustentable al adaptar el entorno a las necesidades del peatón, con el fin de disminuir el riesgo en sus desplazamientos.

Además de poner la seguridad vial como eje de transformación, provee un marco de confianza al incentivar el uso de los espacios peatonales, reducir el uso de los vehículos e integrar a la ciudadanía en las propuestas que ellos tengan para hacerlos parte de la solución e involucrarlos en una cultura que favorezca al peatón, reconociendo su lugar, la necesidad de su protección, su prioridad sobre la vía y su dignificación como ciudadano.

En entrevista con medios el Ing. Gabriel Ponce recalcó que es un programa permanente que se estará implementando en varias zonas del Municipio y que además vecinos que han visto el programa “Pinta tu Raya” han pedido que se implemente en algunos sectores de sus colonias, con miras a darle una solución a los problemas que enfrentan los peatones día con día.

En el recorrido estuvieron presentes, además, cuadrillas de Servicios Públicos del municipio de San Pedro.

Deje un Comentario