Defenderán vecinos cerro de Fuentes del Valle.EH

vecinos-fuentes-del-valle

El Horizonte Por: Iram Hernández
Al denunciar un acto que consideran un ecocidio ante la deprecación de parte del Cerro de la Colonia Fuentes del Valle, vecinos de esta zona de San Pedro alistan además de amparos, el que las autoridades federales los apoyen en esta lucha contra un desarrollador urbano.

En las acciones en pro de la defensa legal de lo que consideran un daño ecológico, trascendió este fin de semana que luego de alistar una junta para este lunes a las 18:30 horas en este sector sampetrino, los inconformes desean contratar el despacho de abogados Martínez Arrieta para su defensa legal.

Es de señalar que entre los acuerdos y tareas a realizar como sociedad para continuar con “una defensa legitima al patrimonio de todos”, los vecinos coinciden en el objetivo de esta campaña es: “Salvar el Cerro de la Loma Larga de la devastación actual y futura”.

En este tenor, la sociedad en sí ha sumado a líderes natos de este sector como la Familia Canales, el señor Ramiro Contreras, Martha Galvan, Saúl Cantú, Jorge Caballero y Salvador Guerra, entre otros residentes, quienes organizándose al más estilo social, empujan desde su visión ciudadana lo que consideran mejor para todos.

En esta lucha Paty Santos, quien comenzara este movimiento, al sentirse afectada por el impacto vial, daños en servicios y afectaciones ambientales como viales por el complejo de torres a realizarse en la zona, dijo que desea que sus voces sean escuchadas y poder trazar metas de trabajo para llegar a una solución.

Los vecinos desean el apoyo de Protección Civil Municipal y del Estado para que les garanticen una inspección, de la pronunciada pendiente.

Además de que la dará seguimiento a la recepción del expediente en la Junta de Vecinos y documentar todo con fotografías, además de los movimientos de las unidades pesadas como una gráfica aérea del cerro para determinar los daños hasta ahora realizados a la zona.

Inclusive han proliferado al interior de la Colonia Fuentes del Valle varias mantas donde señalan sus inquietudes, tratando de detener el desarrollo e invitando a la sociedad en general a que se sumen a esta causa.

Es de subrayar que ya en algunas redes sociales se ha dado “like” a abrir la pagina de Facebook Salvando al Cerro de la Loma donde se invita a ecologistas y especialistas en temas urbanísticos y de construcción para cooperar en esta defensa legal, además de invitar a la SEMARNAT a saber sus postura con respecto a un enfoque social, ambiental y en pro de los derechos humanos.

E inclusive como organización de vecinos demandan al Ayuntamiento les expidan copia del acta del cabildo del 2011 donde se autorizó el permiso de construcción en esta zona.

http://elhorizonte.mx