Desarrolladores van contra Ugo

604038_centrito

Por negarles licencias para obras en Centrito, constructores lo demandarían por la vía administrativa y la penal
Horizonte Por: Reynaldo Ochoa
El alcalde Ugo Ruiz reveló que un grupo de desarrolladores preparan una denuncia en su contra tras negar los permisos para 10 construcciones en la zona de Centrito Valle.

Los cargos serían por daño patrimonial, reveló el mismo munícipe de San Pedro.

En entrevista para El Horizonte, Ruiz Cortés dio a conocer que el miércoles recibió una llamada del abogado de uno de los ocho desarrollos que se consideran afectados por la decisión del Cabildo y le informó que agotarían todas las vías en su contra.

De esta manera, según dijo, espera el recurso administrativo que revierta el voto de los regidores de no avalar la regeneración del Centrito Valle con nuevos desarrollos, pero además será demandado penalmente y administrativamente por daño patrimonial.

“Tienen recursos legales que hacer valer, ayer un abogado se manifestó por las tres vías en que pueden hacerlo, agotar la administrativa, la de daños patrimoniales contra mi persona y la denuncia penal también contra mi persona”, explicó el edil.

Aseguró que nada de esto hará que el municipio dé marcha atrás a la decisión que tomaron de manera colegiada a inicios de esta semana.

“Lo que les digo es que estamos defendiendo a la ciudad y en ese sentido hay una consecuencia, pero no nos vamos a echar para atrás, la postura sigue siendo la misma, la responsabilidad sigue siendo la misma y asumo las consecuencias”, aseguró.

El alcalde dijo que esperará a que se consumen los recursos legales en su contra para definir su estrategia jurídica.

“Hay que ver primero qué cosa presentan y en base a ello preparamos las estrategias necesarias… Si (me siento tranquilo) mucho, estamos defendiendo la ciudad”, dijo.

Luego de semanas de criticas contra la administración e incertidumbre por parte del Cabildo, los regidores decidieron rechazar el proyecto de regeneración de la zona que incluía al menos el desarrollo de 10 nuevas obras, entre ellas ocho edificios.

DEFIENDE ALCALDE NEGATIVA

…Y afi rma no vender licencias

Aunque se pidió una aportación a los nueve desarrolladores del Centrito Valle para aprobarlos, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, aseguró ayer que no se puso precio a las licencias de construcción.

Luego de la negativa a nueve permisos para nuevos desarrollos en el citado sector, el edil sampetrino señaló que se rechazaron los inmuebles pensando en un bienestar colectivo más que un particular.

Explicó que aunque el recurso solicitado era para mejorar la zona, finalmente se decidió rechazar las licencias debido a que sería una grave afectación al sector y sus habitantes.

“No es un tema económico, lo que necesitábamos ver era la problemática y las posibilidades de soluciones y no estábamos vendiendo las autorizaciones”, dijo.

“Lo que estábamos buscando era encontrar soluciones a los problemas que existen por cuidar el beneficio colectivo y el que la ciudad no se colapse sino hay soluciones previas”, manifestó.

Adelantó que la postura adquirida con los nueve desarrollos del Centrito Valle no aplicará para todo el municipio, es decir, que no se negarán permisos que cumplen con la norma por presiones de vecinos.

Fuente:elhorizonte.mx