Equipan 11 escuelas públicas con Aulas de Robótica

23/11/2017.- El municipio de San Pedro en conjunto con Lego Education realizó la Firma del Convenio de equipamiento de laboratorios de robótica a 11 escuelas públicas del Municipio.

El convenio busca fomentar la cultura de la ciencia y la tecnología con las escuelas primarias y capacitar al personal para impartir la materia y nuevas tecnologías para desarrollar con los alumnos.

En esta primera etapa las escuelas participante son Escuela Primaria Justo Sierra, Jaime Torres Bodet, Emiliano Zapata, Salvador Díaz Mirón, José Vivanco, Antonio Caso, General Ignacio Zaragoza, Dr. Valentín Gómez Farías, Laura García Jaime, Lauro Aguirre y la escuela Revolución.

Como parte del evento se visitó el aula especializada en Robótica, donde los representantes de Lego Education Latinoamérica explicaron al Alcalde Mauricio Fernández y Maestros la forma en que funciona y cómo va servir para formar a los niños en la materia.

La Firma del Convenio se llevó a cabo en la escuela primaria Justo Sierra y estuvo presidida por el Alcalde Mauricio Fernández Garza, Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Mendoza Sánchez Ponce, Coordinador General de Educación, Marcela Valdez, Graciela Reyes y Julián Sánchez, Regidores, así como por Jorge Sánchez, Director de Marketing de Lego Education Latinoamérica, José Manuel López Guzmán, Apoderado General Distribuidor Lego, maestros y alumnos de las escuelas participantes.

Deje un Comentario