Firman Acuerdo por la Cultura Balance Trabajo-Familia

Boletin13920_13052016

13/05/2016.- El Instituto Municipal de la Familia, efectuó el evento “Diálogos hacia el Balance Trabajo-Familia, un Acuerdo en Común”, en el Auditorio San Pedro.

El evento tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro entre el sector gobierno, sociedad civil, iniciativa privada, y academia, para impulsar un Acuerdo que promueva la cultura de conciliación entre la vida laboral y familiar, quienes firmarán un compromiso para impulsar condiciones que favorezcan la sinergia entre el trabajo y la familia.

En el evento Diálogos hacia el Balance Trabajo y Familia se impartió la conferencia: “Integración Balance Trabajo – Familia, una necesidad legislativa”, impartida por la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, Presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, también se tuvo el Panel “Conciliación trabajo-familia, componente clave del bienestar social” en el cual participaron la Lic. Rosa Amelia Escartín Rodríguez, Subdirectora para la Igualdad Laboral de las Mujeres de la STPS, Lupina de Ezkauriatza, Directora de American Chamber of Commerce of México A.C. Capitulo Monterrey y el Lic. Jesús González Cárdenas, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

En su mensaje el Alcalde, Mauricio Fernández Garza, señalo que en San Pedro se tiene una gran preocupación por todo lo que sea trabajo, familia, niños, mujeres, además, es el único municipio que cuenta con institutos puntuales para atender estos temas y es un gran compromiso que tiene el municipio con sus habitantes.

Para finalizar, el Alcalde hizo entrega del reconocimiento “Responsabilidad Familiar en el Centro de Trabajo” otorgado por INFAMILIA a 10 centros laborales destacados por sus buenas prácticas e iniciativas en el tema.

En el evento estuvo presente, Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Dalila Imelda Ibarra, Directora de Infamilia, Marcelo Martínez Diputado Local XVIII, Ximena Tamariz, Diputada Federal, Lisbeth Hernández Lecona y Ivonne Flores, Senadoras, Regidores y funcionarios de distintos municipios.

Cabe mencionar que desde el año 2006, el Instituto Municipal de la Familia, organismo público descentralizado de la Administración Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, impulsa el programa Sinergia Trabajo Familia mediante la promoción y asesoría sobre el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable de la STPS. Asimismo realiza el proyecto Centros de Trabajo Familiarmente Responsables, el cual es un Modelo Integral de Gestión bajo la Perspectiva Familiar y Comunitaria, que promueve la Cultura del Balance Trabajo-Familia en los centros laborales y la familia

 

http://www.sanpedro.gob.mx