Inauguración del Mirador Plaza Fátima

14/07/2017.- El municipio de San Pedro celebró la Inauguración del Mirador Plaza Fátima la noche del jueves, en la plazoleta del Centro Cultural.

El Mirador de Plaza Fátima forma parte del proyecto Las Calzadas que empezó hace casi 30 años por el Arq. Fernando González Gortázar con el fin de conectar con la naturaleza y salvaguardar a los peatones, además será un lugar de esparcimiento cultural, en beneficio de los sampetrinos.

La obra tuvo una inversión de 6 millones de pesos con recurso propio.

El evento dio inicio a las 8:00 p.m. con la presentación de Parkour de Mizraim Araujo y danza contemporánea con bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza.

En su mensaje, el Secretario de Cultura Enrique González Cisneros dio la bienvenida al evento y agradeció a los involucrados del proyecto, quienes han embellecido un gran espacio para los ciudadanos.

Por su parte el Arquitecto González Gortázar, dijo “desde que empecé a trabajar me atrevo a decir que es el mayor monumento al peatón y unos de los mayores monumentos a la naturaleza que existen en el país, es una reivindicación al humanismo es nuestra casa colectiva y se está viendo concluida hoy esta obra.”

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Alcalde Mauricio Fernández Garza quien mencionó que ya solo falta un puente peatonal y ya existe el recurso para hacerlo, así como también se está recuperando la parte norte, la parte de fuentes del valle que conectará con el gran complejo de las banderas y reiteró su compromiso del rescate de espacios públicos para el ciudadano y el peatón.

Para finalizar el evento el Quinteto de metales de la Sinfónica de la UANL deleitó a los cerca de 100 asistentes quienes disfrutaron de un brindis de honor con música de trova de Omar Pérez.

Al lugar se dieron cita Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, Secretario General, Arq. Fernando González Gortázar, Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura, Armando Leal Pedraza, Secretario de Obras Públicas, Eduardo Alberto Martínez Secretario de Servicio Públicos y cerca de 70 asistentes.

Deje un Comentario