Inauguración escenario móvil “El Sampetrino”

3/07/2017.- La Secretaría de Cultura inauguró el escenario móvil “El Sampetrino” esta mañana en el tradicional paseo dominical San Pedro de Pinta..

El primer espectáculo estuvo a cargo de la Banda de Música de la IV Región Militar de la 7ª Zona, integrada por 40 militares, bajo la dirección del Capitán Segundo Músico Efraín Mejía Tehuitzil, la cual interpretó piezas de música clásica, pop y popular, entre otras que deleitaron a los cientos de asistentes y paseantes del lugar.

El Sampetrino cuenta con una plataforma de 8.5 m de largo por 4. 5 m de fondo, impulsada por una cabina tipo tráiler o camión, que recorrerá varios sectores de San Pedro, ofreciendo representaciones artísticas, como teatro, música, danza, cuenta cuentos, entre otras, con el fin de llegar a los diversos públicos en situación de vulnerabilidad e incrementar el sentido de pertenencia y fomentar la unidad social.

En su mensaje, Enrique González Cisneros, dijo que con este proyecto se busca llegar a todos los rincones de San Pedro llevando espectáculos de gran calidad a los vecinos. Añadió que se espera llegar a más de 4,000 personas en la primera etapa del proyecto de julio a diciembre, 2017 y que en un período de tres años se atenderá al 100% de las colonias del Municipio.

Si quieres ser parte del tour de “El Sampetrino” cantas, bailas o tienes algún grupo musical o deseas colaborar comunícate a la Dirección de Vinculación Cultural en el tel. 89 88 11 18 o al correo cultura.sanpedro@sanpedro.gob.mx ¡Participa!

Deje un Comentario