Inauguran Congreso de Violencia y Paz en la Familia

sendbinary

En el marco del 25 aniversario del CAP (Centro de Atención y Prevención a la Violencia Familiar la presidenta del Dif San Pedro Cecilia Rodríguez de Ruiz inauguro la mañana de hoy el congreso Violencia y Paz en la Familia.

“Han pasado 25 años y el centro no solo ha perdurado sino que ha evolucionado desde hace 12 años se trabaja en acciones remediales y preventivas, remediales a través de terapias Psicológicas ya sea individuados, familiares y de parejas cuando esto no implica una situación grave, en acciones preventivas buscamos como llegar a la comunidad con platicas dirigidas a la comunidad a los padres de familias, maestros alumnos y a los ciudadanos que acuden a nuestros centro comunitarios” mencionó la Presidenta del Dif San Pedro en su mensaje.

Adicionalmente dijo que en el último año se han atendido a más de 2 mil personas y más de 900 pláticas beneficiando a más de 7 mil personas.

Durante el Congreso se abordaran temas relacionadas con la Violencia y Paz en la Familia por parte de especialistas como la Lic. Fabiola Nahas, Dr Alejandro Morton, Lic. Ana Bertha Garza y el Dr. Jesús Amaya Guerra entro otros.

Fuente: sanpedro.gob.mx