Inauguran Exposición “Diseño Toledo”

30/08/2017.- La Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Diseño Toledo” del Centro Cultural de San Agustín Etla, Oaxaca (CASA) la noche de este martes, en la Sala I del Museo el Centenario.

La muestra cuenta con piezas realizadas en el Centro Cultural de San Agustín Etla, que es el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica, fundado por Francisco Toledo y tiene como sede la ex-fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad fundada en 1883. Hoy, el CASA está conformado por un conjunto de espacios facilitados tanto para la creación profesional, como para la iniciación artística.

Los diseños son basados en las obras del artista y elaborados por los mismos alumnos del centro cultural, en las que se destacan piezas como tapices textiles, joyería, piezas de acrílico y de papel.

La declaratoria inaugural fue a cargo de Guadalupe Treviño, Directora de Espacios Culturales y Cesar Aristóteles García, Coordinador del Museo Centenario, quienes señalaron que todas las obras están a la venta y lo recaudado será donado en su totalidad a beneficio del Proyecto de Material Educativo para los Niños de Oaxaca.

En la exposición estuvo presente el Alcalde Mauricio Fernández Garza y cerca de 100 personas que se dieron cita en el lugar.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de septiembre ¡Visítala!

Deje un Comentario