Inauguran Obras de Un Solo San Pedro en Lucio Blanco Segundo Sector

Boletin3638_03092015

Un Solo San Pedro es un nuevo modelo de desarrollo integral, que tiene como objetivo el desarrollo, implementación y evaluación de acciones innovadoras que promuevan la inclusión social y mitiguen la pobreza multidimensional en el Municipio de San Pedro Garza García, y que tengan como fundamentos transversales la solidaridad, la responsabilidad ciudadana, el emprendimiento y las transferencias condicionadas.
Es por eso que en los avances del programa el alcalde Ugo Ruiz Cortés entregó a la comunidad y en especial a los habitantes de la colonia Lucio Blanco Segundo Sector las obras de regeneración urbana y la rehabilitación de viviendas por un monto superior a los 16 millones de pesos.
A su llegada el alcalde Ugo Ruiz realizó un recorrido por el andador Lucio Blanco acompañado por regidores y autoridades municipales el cual en compañía de la presidenta de la colonia colonia develaron la placa de inauguración de las obras.
En su mensaje el alcalde mencionó que gracias al programa Un Solo San Pedro los vecinos cuentan ya con escrituras, cuentan con espacios comunes, dignificación de su colonia y remodelación en sus viviendas.
En el eje de Regeneración Urbana se invirtieron 13 millones 875 mil pesos en tres fases como la construcción de gimnasio al aire libre, rehabilitación de vialidad, rehabilitación de cancha con malla y pintura, la segunda fase se realizó la construcción de un gran parque lineal el cual incluye, áreas verdes, sistema de riego, iluminación, andadores, bancas y áreas con adoquín para la convivencia familiar, la tercera fase la cual está en procesa consiste en la construcción del Centro Comunitario Manos de Ángel, así como el equipamiento de palapa y juegos infantiles.
En el eje de Dignificación de Vivienda se realizó una inversión de 2 millones 521 mil pesos donde se beneficiaron 70 familias con la rehabilitación en sus viviendas cuyos trabajos consistieron en la eliminación 89 techos de lámina, se realizaron 41 reforzamientos estructurales, se reconstruyeron 2 viviendas, se realizaron 18 ampliaciones para disminuir el hacinamiento, se hicieron 58 mejoramientos menores (como acabados, pintura, impermeabilizante, empastes, puertas o ventanas, fachadas) y se reemplazaron 25 baños.
En el eje de Capacidades y en específico de la colonia Lucio Blanco II se trabajó en colaboración con la asociación de Promoción de Paz, Jóvenes de ASFM, Grupo ALEN en el proyecto de recolectado de Pet, Prepa Net, UdeM y Evolución Consiente en conjunto con más de 25 voluntarios en actividades deportivas, apoyo escolar, actividades ecológicas y desarrollo humano.

A la fecha de la presente administración y a un poco más de 50 días del cierre de su gestión se han logrado importantes avances dentro del programa Un Solo San Pedro como la intervención de 750 viviendas, 350 se encuentran en proceso de autoconstrucción, en la regeneración urbana en 14 colonias más vulnerables del municipio se han concluido 57 proyectos y 12 están en proceso, en el Desarrollo de Capacidades se formó una Red de Voluntarios, quienes participan activamente realizando acción social en las distintas áreas mencionadas. Además se trabaja de manera coordinada con Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Académicas y dependencias Estatales y Federales. Se cuenta con más de 750 voluntarios y se ha impactado de manera directa a más de 4,370 personas a través de becas, cursos y talleres.

Fuente:sanpedro.gob.mx