Incrementará Mauricio elementos de seguridad en San Pedro

604120_mauricio

Tras el incidente del guardia ejecutado en el ataque a joyería, el alcalde electo aseguró que reforzara la seguridad en el municipio para evitar otros episodios de inseguridad

Horizonte Por: Iram Hernández
El alcalde electo del municipio de San Pedro Mauricio Fernández Garza señaló que buscará incrementar la presencia de elementos de seguridad en el municipio, mediante la coordinación de militares, fuerza Civil y elementos del ayuntamiento.

Tras el registro de un vigilante ejecutado ante el ataque a una joyería, el edil entrante indicó que la próxima cuando le notifiquen qué capitán del Ejercito Mexicano estaría designado para mantener trabajos de coordinación en esta materia.

El panista apuntó que lo que se buscará con esta coordinación además de evitar otros episodios de inseguridad en la ciudad, es cumplir con un estándar de tener 5 policías por cada mil habitantes.

“Ahorita he estado en pláticas con el Ejército, para ver la posibilidad de tener presencia continua allá, espero en los próximos días, aparentemente ya me asignaron un capitán, creo vamos a estar con el en pláticas y poder ver si se puede lograr algún tipo de acuerdo.

“Y yo lo que quisiera es entre estado Federación y Municipio que lleguemos a 5 policías por cada mil habitantes, que tengamos solamente 500 gentes en el tema policíaco, ósea si no viene el ejército púes entonces estamos nosotros”, manifestó Fernández Garza.

Al implementar esta medida se tendría una parecencia cinco veces más amplia que el resto de los ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey.

Como se recordará el pasado miércoles en la tarde se volvió a registrar un hecho violento en el municipio sampetrino cuando un guardia de seguridad perdió la vida al ser asaltada una joyería ubicada en la colonia del Valle.

En este hecho se dio a conocer que ya se cuenta con imágenes de los asaltantes captadas por las cámaras de seguridad de dicho negocio, aunado a la infraestructura de seguridad que se tiene espera que pronto se de con los autores del crimen.

Apuntó que actualmente hay 1,200 cámaras de video-vigilancia en diferentes puntos de San Pedro, las cales están constadas al C-4.

“El último (asalto a joyería) fue hace como cinco años en Valle Oriente, y yo no quiero especular, pero yo siempre he estado comentando que el apretón que se le está dando a Tamaulipas vamos a ver muchos reflejos aquí en la zona metropolitana.

“Que (hay) una cantidad enorme de gente que delinque o trabaja para organizaciones criminales, que en la medida que el gobierno Federal le atore a Tamaulipas creo que vamos ver cada vez más oleadas acá”, indicó.

Fuente:elhorizonte.mx