Inicia plantación de árboles en Ruta Ecológica de Humberto Lobo.SPGG

El municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente arrancó la mañana de este lunes la plantación de árboles en la ruta ecológica de Humberto Lobo.

En el camellón central de la avenida se plantarán 4 encinos robles de 5” de diámetros, 2 crespones rosas y 2 crespones blancos: 2 anacahuitas grandes y 120 cenizos, todos arboles de la región.

Marco Heriberto Orozco, Secretario General, mencionó que se están plantando árboles de la región y se les está aplicando algunos productos que van a permitir que el mantenimiento sea menor, son productos que ayudan a que el agua pueda mantener mejor hidratados a los árboles sin tener que regarlos todos los días.

Agregó que se han realizado los estudios pertinentes y no va ver un daño a la vialidad y esta primera etapa de la ruta Humberto Lobo y Lomas del Valle terminará el siguiente mes de marzo.

La Ruta Ecológica de Humberto Lobo forma parte de los 24.4 kilómetros que conectarán con 8 parques del municipio, así como centros comerciales y escuelas.

Las rutas ecológicas buscan ofrecer un medio alterno al uso del automóvil, integrar a la comunidad con los lugares de trabajo y educación, las áreas comerciales y los lugares de interés cultural y recreativo, proveer vías seguras para el peatón, además actúan como pulmones urbanos que renuevan el aire polucionado, incrementan el valor de las propiedades adyacentes y fomentan la actividad física, necesaria para la salud de los habitantes.

https://www.sanpedro.gob.mx

Deje un Comentario