Inicia San Pedro temporada acuática.EH

Familias enteras disfrutaron su asueto y pudieron disfrutar de la exhibición de las diferentes disciplinas deportivas que imparte la dirección de deportes municipal

Con un ambiente festivo de música, deporte, rifas y chapuzones, cientos de personas adelantaron la bienvenida a la primavera al arrancar la temporada acuática en los parques del municipio de San Pedro Garza García.

Familias enteras disfrutaron su asueto y pudieron disfrutar de la exhibición de las diferentes disciplinas deportivas que imparte la dirección de deportes municipal, para después mitigar la soleada tarde en el chapoteadero y la alberca semiolímpica del gimnasio La Raza ubicado  en la Colonia San Pedro 400.

Tras el corte del listón para dar arranque oficial, se informó que los parques y gimnasios públicos abrirán sus puertas de martes a domingo en el recreativo El Obispo, así como otras dos albercas cerradas para clases como el Centro de Desarrollo Integral de la colonia Garza Ayala y el gimnasio San Pedro 400.

Los horarios para el público en general son de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de las 10:00 a las 17:00, aunque este lunes por ser puente los espacios ermanecieron abiertos,  abiertos a los visitantes.

El director de deportes Héctor González, indicó que en promedio unas mil personas visitan las albercas municipales donde también se imparten cursos de natación y otro tipo de deportes acuáticos.

“Tanto el gimnasio La Raza como en El Obispo son albercas que tenemos la oportunidad de atender a la comunidad, tenemos clases que sonde lunes a viernes desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, sábados y domingos desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, clases y alberca pública.

“Entonces da la oportunidad a la gente que solo quiera refrescarse como para la gente que quera aprender a nadar. Pueden acudir a los gimnasios directamente y se informen sobre todas las facilidades y escuelas deportivas que tenemos en el municipio”, agregó González.

Sobre las cuestiones de seguridad para el público, el funcionario agregó que se cuenta con el apoyo de Protección Civil y con un cuerpo de guardavidas certificados.

Todo el equipo de salvavidas ha llevado a cabo una capacitación y están certificados, la seguridad de la ciudadanía es una prioridad para nosotros”, detalló el director de deportes.

http://www.elhorizonte

Deje un Comentario