Inician Fiestas de San Pedro y San Pablo 2016 en la Plaza Juárez

Boletin23959_26062016

Este domingo dieron inicio oficialmente las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2016, una tradición que se lleva a cabo en el municipio desde hace mucho años para conmemorar al Santo Patrono, San Pedro.

El primer día de festejos se pudieron apreciar desde grupos norteños, sonoras, conciertos de cello y la presentación de las Reinas de las Fiestas; las sedes donde se realizaron las distintas actividades son la plaza Juárez, bajos del palacio municipal, el Museo El Centenario y alrededores.

Además, como parte de las fiestas se pueden encontrar artesanías, dulces tradicionales, comidas, actividades recreativas y juegos mecánicos.

En el Museo El Centenario se llevó a cabo la presentación del Estudio de Cello Suzuki Monterrey, donde los Cellistas expusieron piezas musicales como Allegretto, Song of the Wind, canción de las Cuerdas, entre otras. Al mismo tiempo en bajos del palacio municipal la Sonora Yimboro hizo su presentación en donde se dieron cita cerca de 150 personas adultas mayores a disfrutar de las canciones que ofrecieron al público.

Ya entrada la noche se efectuó la presentación de las jóvenes aspirantes a ser la Reina de las Fiestas Amanda Sarahi Gómez, Fernanda Silva, Amyleth Palacios, Arleth Hernández, Arleth Palacios, Brenda Sarrión, Estefanía Gámez, Fátima Cubillas, Fernanda Gaytan, Ingrid Márquez y Carla Gloria, quienes serán calificadas por los jueces los cuales tomarán en cuenta su desempeño en el escenario en las pruebas que se estarán realizando para mostrar sus habilidades, así como el público que podrá votar a través de redes sociales por la señorita simpatía la cual se dará a conocer el miércoles 29 en la gran final del certamen.

Para finalizar la celebración el Grupo Notorio animó con música norteña, generando un ambiente de fiesta y baile para todos los asistentes.

Puedes consultar el programa de eventos a través de http://facebook.com/culturadesanpedro y Twitter @CulturaSanPedro y Redes Sociales del Municipio de San Pedro.

Fuente: SanPedro.gob.mx