Inician Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017

26/06/2017.- El municipio de San Pedro a través de la Secretaria de Cultura dio inicio a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017, en la Plaza Juárez.

En el primer fin de semana de actividades se llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reyna de las Fiestas, la tarde de este domingo, donde participan 14 jóvenes sampetrinas que con orgullo buscan representar las tradiciones del Municipio, además de un concurso de música norteña.

Por la noche del sábado se realizó la presentación de 40 artistas de la Guelaguetza, procedentes de Huatulco con danzas significativas de las ocho regiones del estado como La Costa, el Istmo de Tehuantepec, Tuxptepec, la Cañada, así como las Sierras Sur y Norte; la Mixteca y Valles Centrales, acompañados de una banda tradicional y bellas vestimentas representativas de sus regiones.

La Guelaguetza distingue a nuestro país, Patrimonio cultural intangible de México para el mundo, donde además de su tradicional danza, también se disfruta de su artesanía; gastronomía, como mole amarillo, el mole negro, chocolate, quesadillas, memelas, nieves, pan de cazuela, tlayudas, enchiladas, tamales y chapulines, entre otras delicias, que puedes encontrar en el mercado de artesanías ubicado en la plaza Juárez.

En los eventos estuvo presente Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura de San Pedro y Fernanda Abigail Gaytán, Reyna de las Fiestas San pedro y San Pablo 2016.

Consulta la programación completa de las Fiestas en la siguiente liga: www.facebook.com/culturadesanpedro/

Deje un Comentario