Inician Rehabilitación de Fachadas en la colonia Luís Echeverría.SPGG

24/05/2016.- Con el brochazo inicial en una casa ubicada en la esquina de las calles Lucio Blanco y Luis Echeverría, el alcalde Mauricio Fernández Garza y la presidenta del Consejo de Madrinas de San Pedro, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez arrancaron la mañana de este martes la rehabilitación de fachadas de las colonias Luis Echeverría, Jesús M. Garza y San Francisco.

Además de la rehabilitación y pintura se buscará que todas aquellas propiedades que aún tengan techo de lámina y piso de tierra se vean beneficiadas dándoles piso y techo de concreto.

El objetivo de estas acciones es dignificar las viviendas de los sampetrinos que viven en situación de vulnerabilidad.

En el recorrido realizado por las Madrinas de la colonia, Adriana Garza de Santos, Paulina Farías de Chapa, vecinos y presidente de la colonia, se revisaron algunas otras acciones que pueden realizarse en la colonia como la recuperación de los espacios públicos del sector.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde, señaló que la Colonia Luís Echeverría cuenta con 125 casas donde se están pintando todas las fachadas con distintos colores lo que hace que tengan una armonía y vista estilo mural, y agregó que se van a regenerar los terrenos en abandono y se convertirán en áreas verdes para la convivencia de las familias de la zona.

Al evento acudieron Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal, Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, vecinos y beneficiarios del programa.

La pintura que llevarán las casas fue donada por la empresa Forta Color

 

http://www.sanpedro.gob.mx

Deje un Comentario