Llega el XIX Festival de Arte Flamenco a San Pedro

05/07/2017.- El municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Cultura anunció su participación en la XIX edición del Festival de Arte Flamenco Monterrey, la mañana de este miércoles en el Centro Cultural Plaza Fátima.

San Pedro Garza García recibirá a grandes artistas y bailarines de arte flamenco en el Auditorio San Pedro y en el Centro Cultural Plaza Fátima.

El primer evento será el sábado 8 de julio, a las 17:00 horas, con entrada libre al público, donde se proyectará el documental biográfico “Acariciando el Aire” de la bailaora trianera Matilde Coral, quien ha dejado su legado y estilo de baile de la región andaluza.

Del mismo modo, el Auditorio San Pedro se engalanará con un espectáculo de origen con el gran guitarrista andaluz José Carlos Gómez, así como prestigiados artistas de flamenco neolonés, programado para el domingo 9 de julio.

El elenco estará integrado por Sabás Santos, Claudia Villarreal de Fuentes, Viviana Villarreal, Miguel Fuentes, Rodrigo Romero, Omar Pérez, Omar Rubio y Dayron Cartas.

Además, el festival ofrecerá del 10 al 14 de julio una serie de sesiones de baile para aficionados al flamenco, en el Centro Cultural Plaza Fátima con maestros como Antonio Molina,

El Secretario de Cultura, Enrique González Cisneros dijo “Nos sentimos muy honrados de que un festival con mucha trascendencia ahora llegue a los espacios Culturales de San Pedro y que el arte del Flamenco se extienda y el público pueda disfrutar de un espectáculo lleno de tradición”.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes Guadalupe Treviño, Directora de Espacios Culturales, Sara López, Coordinadora del Centro Cultural Plaza Fátima, Miguel Fuentes, guitarrista de espectáculo de flamenco y artistas participantes.

Para mayor información sobre los boletos, cursos y detalles de los espectáculos puedes comunicarte al 82 42 50 72.

Deje un Comentario