Modifican rutas ecológicas en Lomas del Valle, espera SP convencer a vecinos.EH

el secretario de Ayuntamiento, Homero Niño Rivera dijo que las decisiones de política pública generan posturas a favor y en contra, por lo cual el municipio debe de priorizar el desarrollo favorable a pesar de algunas críticas

Ante las constantes protestas por las llamada rutas ecológicas , el secretario de Ayuntamiento, Homero Niño Rivera, señaló que ya han modificado el proyecto para desarrollar un proyecto más adecuado para los sampetrinos.

Niño de Rivera indicó que se habilitaron accesos para que se puedan dar vueltas en las intersección de avenida Lomas del Valle con las distintas calles, aunado a una difusión del video “piloto” de cómo quedará el proyecto y las ventajas viales y ecológicas que representa.

“Incluso adecuamos el proyecto, ha sido adecuado a partir de lo que nos han dicho los ciudadanos de la zona. El proyecto original no contemplaba que se pudieran dar vuelta en todas las calles y hoy el camellón corta en cada calle para que se pueda dar vuelta a la izquierda.

“El proyecto original no contemplaba que la última cuadra pegada a Alfonso Reyes no hubiera camellón para que ahí no se hiciera tráfico. Los estudios nos decían que el único atorón que podría darse era en Lomas del Valle con Alfonso Reyes y lo que hicimos fue quitar el camellón en una cuadra completa”.

El funcionario municipal mención que también hay ciudadanos a favor que marchan por la implantación de los camellones centrales, aunado a que se aplicaron adecuaciones como abrir vueltas y retornos para agilizar la vialidad.

Asimismo, señaló que se realizó un sondeo entre los ciudadanos que participan en los tradicionales San Pedro de Pinta y se manifestaban a favor con un 80 por ciento contra un 20 que se resiste, de acuerdo a sondeos aplicados en el San Pedro de Pinta.

Además, agregó que las decisiones de política pública generan posturas a favor y en contra, por lo cual el municipio debe de priorizar el desarrollo favorable a pesar de algunas críticas.

“Hemos sido sensibles a adecuar el proyecto a partir de lo que nos han dicho, pero el proyecto está técnicamente sustentado, tiene años planteado sólo que no se había podido llevar a cabo, que está en la ruta correcta y también que muchísima gente y muchísimos nos han pedido que sí (se realicen).

“Lo que pasa es que los que han dicho sí, no han bloqueado vialidades y entonces no, recordar que hace unas tres semanas unas 300 personas marcharon a favor y en redes sociales nos han pedido que no lo detengamos”, agregó.

Niño Rivera recordó que hace 30 años los vecinos se manifestaron en contra de las Calzada que propuso el Alcalde Mauricio Fernández, pero hoy las mismas son un orgullo del municipio.

“Hemos tenido muchas reuniones presentando a vecinos, presidentes de colonia a la comunidad, lo hemos difundido en redes sociales, hemos  difundido unos videos de las pruebas piloto para que la gente esté más tranquila, ese esfuerzo lo hemos hecho”.

http://www.elhorizonte.mx

Deje un Comentario