Mover ‘Los Tubos’ le quitará identidad a San Pedro: excandidato panista

602967_tubossp

El activista social, Álvaro Suárez expresó que el retirar el conocido monumento para realizar una obra vial, no resuelve el problema vehicular

Retirar la escultura de Los Tubos de la avenida Gómez Morín afecta la imagen de San Pedro, ya que dicha obra es un ícono para el municipio, opinó hoy el activista social, Álvaro Suárez, alias “5x”.

En entrevista con El Horizonte, Suárez consideró que la obra vial que se pretende realizar en la zona -y para la cual se deben retirar Los Tubos- no resuelve el problema de congestionamiento de San Pedro.

“Ahora salen con la novedad de mover un poquito el ícono, la personalidad que tiene el municipio, o sea lo que están buscando es que el municipio sea un municipio mecánico que no tenga su imagen.

“Van a querer removerlo un poquito e invertir cerca de $300 millones en un flujo que un niño de kinder entiende que el problema ni siquiera está ahí”, comentó el “5x” vía telefónica a este medio.

“Porque tu vas a abrir el flujo, pero el problema lo tienes en tu periferia, no resuelve el problema vehicular que fue creado por estas administraciones”, agregó el ex candidato a la alcaldía de San Pedro.

El Horizonte publicó el miércoles que el gobierno actual, con el aval del entrante, contemplan un proyecto vial en la zona de Los Tubos, el cual implica moverlos unos metros hacia el oriente.

Lo anterior, con el objetivo de liberar Gómez Morín, eliminando la rotonda a la altura de Vasconcelos.

En este tenor, Álvaro Suárez señaló que con la escultura de Los Tubos se revive de nuevo la historia que sucedió con El David, estatua que era ícono del municipio y estaba en Calzada San Pedro.

“Tenemos que recordar las acciones que se realizaron en el 2009-2012 en el caso del David, el David fue removido hacia otra persona, porque lo compró un sampetrino.

“Lo removieron por completo, uno de los íconos de las entradas del municipio y se cambió por un puente peatonal que es el monumento a las banderas, una obra caprichosa y faraónica”, dijo.

Insistió en que la obra vial en Los Tubos no resuelve el problema vial y opinó que sólo es polémica.

“La realidad del problema vial fue porque la administración le abrió las puertas a un desarrollo que no podía soportar por las arterias que tiene.

“Ahora lo único que se está buscando es hacer polémica, buscando destruir la personalidad del municipio disque dando una solución vial”, indicó.

Fuente:elhorizonte.mx