Olvidan reparaciones en Mesa de la Corona

601044_nota-1

Se retrasan durante seis meses trámites municipales para remediar daños por deslave
A casi seis meses de que se registrara un deslave en un predio que colinda con el acceso a la colonia Mesa de la Corona, ni el particular responsable, ni autoridades han acudido a remediar la afectación.

Fuentes del municipio de San Pedro informaron que la burocracia en los trámites es lo que mantiene atorada la restauración de la zona, la cual afecta tanto a residentes como a visitantes.

El pasado 11 de marzo se registró un derrumbe en un predio, propiedad de Luis Segura, mismo que colinda con la calle Cerro del Mirador, la cual actualmente está restringida en forma parcial.

El informante explicó que apenas el martes 1 de septiembre, la Dirección de Protección Civil de San Pedro entregó un dictamen al particular en materia de riesgos, por lo que ahora deberá iniciar otro trámite.

Se trata de la solicitud para la construcción de un muro de contención ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para posteriormente estabilizar el talud y después reparar la calle.

“Protección Civil ya envió el dictamen a Desarrollo Sustentable y le dijo que le diera prioridad y celeridad al tema porque es una situación de riesgo.

“Después el propietario del predio donde sucedió el dictamen tiene que presentar los estudios de mecánica del suelo para que después cumpla con la mitigación del muro”, apuntó la fuente.

Añadió que el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable es el último paso antes de iniciar la construcción del muro.

Sin embargo, no supo aclarar si por el riesgo que actualmente tiene la calle esta aprobación sería otorgada en fast track o tendrá que ser avalada por el ayuntamiento, como ocurre con otras licencias.

“Se le entregó una copia del dictamen actualizado (al propietario), porque es uno de los requisitos que pide Desarrollo Sustentable y ésa se le entregó el martes.

“Tiene que presentar la solicitud para la construcción del muro y ahí se le van a solicitar todos los estudios pertinentes para que ese muro cumpla con los estándares”, indicó.

Mantienen vialidad parcial

En un recorrido realizado por El Horizonte se pudo constatar que la calle Cerro del Mirador permanece restringida en el carril de circulación oriente-poniente, en el tramo del deslave.

Debido a esta situación se tiene habilitado un contraflujo de aproximadamente 150 metros en el carril sur de dicha arteria, el cual permanecerá hasta que no sea restaurada la vialidad.

Sin embargo, existe un riesgo para los automovilistas que circulan diariamente por la calle Cerro del Mirador, ya que ésta presenta fisuras aparentemente provocadas por el deslave en cuestión.

Fuente:elhorizonte.mx