Participa San Pedro en IX Cumbre de Seguridad y Defensa como Modelo Nacional de Conduce sin Alcohol

27/10/2017.- El municipio de San Pedro acudió en representación del país y como ponente a la IX Cumbre de Seguridad y Defensa 2017, la cual se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana del día 25 al 27 de octubre del 2017.

A la Cumbre acudieron 11 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, donde México fue representado por el municipio de San Pedro Garza García, como modelo Nacional del programa “Conduce Sin Alcohol”.

La exposición estuvo a cargo de Benjamín Soto, Director de Jueces Calificadores, quien platicó sobre la experiencia y aplicación del programa “Conduce Sin alcohol” en el Municipio.

Señaló que el programa busca salvaguardar la integridad física y patrimonio de los ciudadanos, con el fin de reducir el número de accidentes provocados por conductores alcoholizados.

Agregó, que desde mes de mayo del 2015 con la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol” en San Pedro, se realizaron 1,829 pruebas de alcoholimetría y 1,613 salieron con grados alcohol de los cuales el 89% son hombres y el 11% mujeres.

Enfatizó que el 100% cumple con su arresto administrativo, el 98% no reincide y cerca del 80% cumple con su trabajo comunitario y el resultado final es una reducción considerable de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Deje un Comentario