Peritos de la UANL ingresan a terrenos de Fashion Drive

El análisis busca descartar peligro de derrumbe en el muro norte de la obra

Este viernes, representantes del Instituto de Ingeniería Civil de San Pedro ingresaron al desarrollo Fashion Drive, ubicado en Valle Oriente, para continuar con el peritaje iniciado el pasado miércoles.

Los especialistas estuvieron acompañados por personal del 911 de San Pedro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable que preside Francisco Garza, a fin de darle formalidad a los actos realizados.

El estudio realizado por los expertos tiene como finalidad definir si existe un riesgo para la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Diego Rivera, por la ruptura de tres anclas en Fashion Drive.

Una fuente municipal informó que los trabajos que realicen los peritos podrían durar aproximadamente cuatro días más, por lo que el complejo inmobiliario permanecería cerrado el mismo periodo de tiempo.

La noche del lunes, el municipio de San Pedro suspendió temporalmente Fashion Drive, luego de que un supuesto trabajador denunciara “un tronido”, que terminó siendo la ruptura de tres anclas en el desarrollo.

El municipio, para descartar riesgos en la zona, suspendió la obra y solicitó la participación del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL para hacer una valoración de la situación, la cual está todavía dentro de su curso.

GIM condena actuación

Grupo Inmobiliario Monterrey, propietario de Fashion Drive, calificó como una “contradicción, aberración y tenacidad de la ignorancia” las acciones del municipio.

En un comunicado, el consorcio acusa contradicciones en las actuaciones municipales y advierte de un posible riesgo en la obra si ésta permanece suspendida.

“Contradictoriamente, este viernes 14 de agosto el municipio de San Pedro viola sus propios sellos de clausura, e ingresa con policías y Protección Civil a la misma obra que ya clausuró desde el lunes por un supuesto riesgo del cual no existe dictamen alguno.

“En segundo lugar, ingresa con la misma orden de inspección que ya había ejecutado el lunes 10 de agosto. Y viola su propio reglamento de Protección Civil porque no permite el acceso a la parte inspeccionada.

“Como tercer punto, una gran contradicción. Si los peritos de la Universidad Autónoma de Nuevo León recomendaron abrir dos carriles de la lateral de Lázaro Cárdenas es porque no existe riesgo en el muro de contención norte. Porque de haberlo, toda la lateral sucumbiría, es decir, los tres carriles”, señala el escrito.

Fuente: elhorizonte.mx

Un Comentario

Deje un Comentario