Pintan paso peatonal alumnos de San Roberto en el programa Cebras por la Vida:SPGG

cebras

13/02/2016.- Como parte del proyecto Cebras por la Vida, la coordinación de Ingeniería Vial y en conjunto con la Asociación de Activación Ciudadana (MOVAC) realizaron un mural en el cruce peatonal de la Av. Lampazos frente al Colegio San Roberto.

La temática del mural fueron los videojuegos y fue elegida por los alumnos del colegio; en el cual plasmaron personajes como; Pac man, Sony, Pikachu, Yoshi entre otros.

La finalidad del proyecto Cebras por la Vida, es que a través de intervenciones artísticas en el espacio público (en especial en cruces peatonales a nivel de banqueta) se pretende mejorar las condiciones de infraestructura y señalización, así como generar una cultura que favorece al peatón, reconociendo su lugar, la necesidad de su protección, su prioridad sobre la vía, y su dignificación como ciudadano.

Cebras por la Vida ya fue implementado con éxito en distintas ciudades del mundo y la coordinación de ingeniería vial de San Pedro Garza García, seguirá implementando este programa en diferentes sectores del municipio.

El día de hoy, se contó con la participación de alumnos de la clase de pintura del Instituto San Roberto, dirección de tránsito, asociaciones civiles y vecinos.

http://www.sanpedro.gob.mx