Pintan proyecto Cebras por la Vida en la calle Pedro Ramírez Vázquez – El Horizonte

El municipio de San Pedro busca integrar a su comunidad en embellecer el entorno, por lo tanto implementó el proyecto Cebras por la Vida

En busca de incrementar la seguridad vial de San Pedro, integrar a la comunidad, y embellecer el entorno, la coordinación de Ingeniería Vial, de la Secretaría de Seguridad Municipal, implementó el proyecto Cebras por la Vida.

Desde temprana hora en la calle Pedro Ramírez Vázquez en la zona Valle Oriente, estudiantes, vecinos y funcionarios municipales trabajaron en la pintura de los señalamientos horizontales delos pasos peatonales.

En esta ocasión se contó con la participación de Fernando Garza Treviño, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, quien dijo que el programa busca despertar la sensibilidad que se necesita para que todos los ciudadanos respeten al peatón.

Reiteró que con estas medidas se pretende prevenir accidentes lamentables como los atropellos, choques al no respetar los altos, y se respete el reglamento de tránsito en general evitando excesos de velocidad.

El funcionario señaló que también se trabaja en fomentar el sentido de pertenencia de la comunidad,para asi provocar que se mantengan los espacios públicos lo mejor posible.

“Cuando está dirigido a los jóvenes como en este caso, es con el apoyo de la Universidad de Monterrey, desde ahí empieza la cultura, desde los jóvenes y eso es lo que necesitamos, ya que el peatón aquí en la ciudad esta ignorado completamente”, detalló Garza Treviño.

El cruce peatonal fue diseñado por la alumna Ticiana Garza Galán bajo la dirección del profesor de arte de la UDEM Fausto Igor Garza, quien comentó, que se le solicitó un proyecto viable y realizable es decir un diseño con color y luz para que sea visible, un diseño sencillo y abstracto.

 

Fuente: El Horizonte

Deje un Comentario