Postes inclinados alarman a vecinos de la Del Valle

postes inclinados-005-el horizonte

Inconformes aseguran que ya han reportado situación al municipio de San Pedro y a la paraestatal

Vecinos de San Pedro viven en constante riesgo debido a la presencia de, al menos tres postes en malas condiciones que presentan inclinaciones pronunciadas, situación que podría tener algún desenlace lamentable.

Durante un recorrido realizado por El Horizonte se pudo comprobar el riesgo latente que hay ante lo ladeado de algunas estructuras, lo cual hace que los cables de energía eléctrica, televisión de paga y teléfono cuelguen a baja altura, por lo que algún vehículo de grandes dimensiones podría arrastrar el cableado.

La problemática se concentra en la calle Río Mosa y en media cuadra de Río Sena en la colonia Del Valle, a causa de trabajos mal realizados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizados la semana pasada, así lo señaló una persona mayor que pidió ser identificada como Gisela.

“Hay tres postes que están en muy mal estado, todos chuecos y nos afecta más a quienes vivimos por Río Mosa, y nos da miedo que se caiga el poste y que haya algún incendio, y están en frente de nuestras casas”, apuntó algo consternada.
Los colonos denunciaron que han pedido la intervención de la autoridad municipal, sin que hayan obtenido el apoyo, además de vivir con el temor de que ante las malas condiciones de los postes, que ya han levantado parte de la banqueta, por el propio peso puedan venirse abajo.

Fuente: elhorizonte.mx