Premian a Sampetrinos Destacados

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Auditorio San Pedro el día de ayer 9 de septiembre fueron galardonados cinco sampetrinos destacados por su trabajo en favor de la comunidad y actividades docentes con la Medalla al Mérito Ciudadano “Mónica Rodríguez”.

Con la asistencia de Síndicos y la mayoría de Regidores la sesión dio inicio en punto de las 19:00 horas conducida por el Secretario del Ayuntamiento Jesús González Delgadillo.

La medalla fue colocada a cada uno de los homenajeados por parte del alcalde Ugo Ruiz Cortés previo a una breve semblanza de cada uno de ellos contando el trabajo que realizan en favor de la comunidad.

En el ámbito comunitario Javier Chávez Lutteroth fue reconocido por su labor al crear en el 2009 la Asociación Puertas Abiertas, organización que se ha dedicado a apoyar a personas con discapacidad y guiándolas para conseguir e integrar a estas personas en la vida laboral en diferentes empresas del área metropolitana.

Asimismo el Dr. Jorge Ocampo Candiani fue distinguido con el máximo reconocimiento que otorga el municipio de San Pedro en el Ámbito Comunitario por su trabajo docente e investigación en la especialidad de dermatología, desde hace 20 años ha sido un promotor incansable en campañas de prevención sobre lepra, cáncer de piel, vitíligo y brigadas medico asistenciales llevadas a cabo en diferentes municipios y en especial en el municipio de San Pedro.

La ciudadana Karla Assad de Font fue también reconocida por su labor realizada en Destellos de Luz, hija de la fundadora y que actualmente ocupa el cargo de Directora de dicha institución su trabajo han beneficiado a más de 13 mil cirugías y tratamientos visuales a personas de escasos recursos es por eso que el alcalde Ugo Ruiz hizo entrega de la medalla en el Ámbito Comunitario.
Por otro lado la sampetrina Laura Belinda Cantú Treviño hija de Ricardo Cantú Jaukens fundador de NACE, fue reconocida con la medalla Mónica Rodríguez en el Ámbito Comunitario por su apoyo a la niñez al fundar Niños en Acción la cual nace como una plataforma para facilitar a las familias el hacer servicio social de una manera estructura y organizada al desarrollar valores como la generosidad, empatía, solidaridad, valor humano y servicio a la comunidad en niños y niñas de primaria secundaria a través del servicio social dentro de su comunidad.

Por último el Dr. Oliverio Welsh Lozano por su trabajo en la docencia dentro del área de la medicina fue reconocido con la Medalla en el Ámbito Científico y Educativo, donde ha sido autor en más de 100 publicaciones científicas con arbitraje internacional y ha impartido más de 350 conferencias en 27 países de 5 continentes, ha participado en la formación de todos los dermatólogos graduados del Hospital Universitario durante 46 años.

Fuente:sanpedro.gob.mx

Un Comentario

Deje un Comentario