Preparan fideicomiso para el Rufino Tamayo

Proyecto incluye $18.5 millones de pesos de Torre Helicon por adeudos con el municipio

Horizonte Por: Ernesto Rodríguez
Una inversión inicial de $37 millones podría tener el Parque Rufino Tamayo para su modernización en una primera etapa, informó ayer el municipio de San Pedro.

El alcalde Ugo Ruiz informó que en un plazo de entre dos o tres semanas presentarán el fideicomiso que se encargará de la rehabilitación de dicho espacio.

“Estamos a dos semanas, tres, cuando mucho, de poder estar haciendo el anuncio con la desarrolladora Helicon y con cinco o seis dueños de terrenos y de edificios en el sector de Valle Oriente, de lo que será una asociación de empresarios, de ciudadanos, participando también el Tec de Monterrey. Todo un ejercicio para poder rehabilitar el parque”, apuntó el edil.

No obstante, este anuncio resulta tardío, ya que anteriormente se pretendía que la primera semana de junio de este año se pudiera colocar la primera piedra de la modernización del parque.

El munícipe sampetrino informó que aunado a los $18.5 millones que aportará la Torre Helicon, se espera una aportación similar por parte de otros desarrolladores y vecinos.

“No (se restaurará) con $18.5 millones que aportará Helicon, sino al menos con el doble del recursos, una iniciativa de los empresarios sumando a los vecinos y a la academia, mediando ahí el municipio.

“Se está terminando de constituir un fideicomiso, pero no está en el olvido. Al contrario, antes de irnos eso quedará totalmente aterrizado”, aseguró Ruiz en Cabildo.

Estimó que las primeras mejoras en el parque Rufino Tamayo se realicen a principios de la siguiente administración municipal que encabezará Mauricio Fernández.

Desde julio, El Horizonte publicó que actualmente no se iniciaba la regeneración de dicho espacio público, pese al compromiso realizado por la Torre Helicon.

De acuerdo con información municipal actualmente la Torre Helicon –desarrollo que encabezará la remodelación– trabaja en el proyecto ejecutivo para la rehabilitación.

La restauración del Parque Rufino Tamayo fue la sanción que se impuso a la Torre Helicon tras inscribirse en la Mesa de la Justicia. Para la remodelación el desarrollo aportará $18.5 millones.

Sin embargo, a pesar de que aún no se tenía ni siquiera un proyecto ejecutivo, desde el pasado 14 de junio de 2014 el Cabildo aprobó la regularización de 2,222 metros al edificio ubicado en Valle Oriente

Fuente:elhorizonte.mx

Un Comentario

Deje un Comentario