Presenta Centro Cultural Plaza Fátima la exposición del artista Arturo Rivera.SPGG

Boletin13869_14042016

14/04/2016.- El municipio de San Pedro exhibe a partir de hoy la muestra Aferrado a la pintura como destino y salvación del artista Arturo Rivera.

La apertura de la exposición estuvo a cargo del alcalde Mauricio Fernández Garza, del secretario de Cultura, Enrique González Cisneros y del curador de la obra, Guillermo Sepúlveda.

La exposición está conformada por más de 50 piezas realizadas en técnicas mixtas, óleo sobre tela y madera, además de esculturas en bronce de pequeño, mediano y gran formato que pertenece a distintos periodos de vida del artista.

Como parte de las obras puedes encontrar; Amar a Mara, Rómulo y Remo, Desnudo, La Barca, los Sagrados Alimentos, Encuentro, entre otros.

El artista Arturo Rivera nació en la Ciudad de México en 1945, estudió pintura en la Real Academia de San Carlos, y serigrafía y fotoserigrafía en The City Lil Art School de Londres. Vivió ocho años en la ciudad de Nueva York, en donde para sobrevivir, ejerció trabajos de albañil, ayudante de cocinero y como trabajador en una fábrica de pinturas.

La muestra cuenta con acceso libre al público, en horario de 11:00 a 19:00 horas con permanencia hasta el 27 de mayo del presente año.

www.sanpedro.gob.mx