Primera Edición del Galardón Mujer 2016 – El San Pedro

Boletin23954_22062016

El Municipio de San Pedro a través del Instituto Municipal de la Familia, realizó la Ceremonia de Premiación de la Primera Edición del Galardón Mujer 2016, en el Centro Cultural Plaza Fátima.

En el evento se reconoció a mujeres que causan inspiración y son ejemplo estimulante de superación y progreso en el ámbito profesional, social y familiar.

En esta primera edición las mujeres premiadas fueron: San Juana Cantú García, en la categoría mamá en el hogar, María Luisa López González, categoría mi abuelita la mejor, Patricia Zambrano Martínez, Categoría una mujer una historia, Yolanda Lozano Montfort, categoría mujer al servicio de la comunidad, Viviana Alvarez de la Cadena, niña o joven con espíritu de servicio, Elia María Morales Contel, categoría ingenio emprendedor, María del Consuelo Jiménez Fernández, mujer profesionista, Sandra Otilia Villarreal Benavides, categoría funcionaria pública.

Las ganadoras recibieron el Galardón Mujer 2016 con un reconocimiento a través de la escultura: Ave María, obra del Escultor Héctor Rodríguez.

En su mensaje Marco Heriberto Orozco, Secretario General, señaló que las mujeres son el pilar de la familia y este solo es un premio de los tantos que merece, y el reconocimiento es una iniciativa del Instituto que abre una puerta en la sociedad para tomar los buenos ejemplos y buscar la equidad de género.

En la ceremonia estuvo presente Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, Secretario General del Municipio de San Pedro, Dalila Ibarra Gutiérrez, Directora General del Instituto Municipal de la Familia Karina Moreno, Regidora, Lorena Frankenberg, Directora de Proyectos Educativos del Grupo Plenus y Vocal del Consejo del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Fuente: El San Pedro