Protestan ‘en amarillo’ Vs. aumento al predial : El Horizonte.

Sampetrinos responden a convocatoria de ONG para manifestar rechazo al aumento catastral

El Horizonte Por: Iram Hernández
Vecinos del municipio de San Pedro se sumaron a la propuesta de la Comisión Mixta de Colonias (Commix) y colocaron artículos amarillos afueras de sus casas como protesta contra el aumento injustificado del valor catastral que impulsa el municipio y que se redituará en un alza al impuesto predial.

Durante un recorrido realizado por El Horizonte se constató que se pusieron listones, letreros y hasta prendas de vestir de color amarillo para manifestar el rechazo a un incremento del 20% en dicho gravamen.

Los sampetrinos coincidieron en que, ante las fallas en algunos servicios, problemas con vialidades, entre otros, las autoridades no han cumplido con su parte como para exigir a los ciudadanos algo que representará un golpe a su economía.

“Aumentar el predial es algo irracional. No tiene fundamentos ni razón de ser” apuntó Blanca Leal, tras colocar un lazo en una de sus plantas.

El descontento de los ciudadanos también ha quedado de manifiesto en lonas que han sido colgadas en distintas zonas del municipio sampetrino, tal como lo publicó ayer El Horizonte.

En Fuentes del Valles y la colonia Del Valle se observó este tipo de protesta.

Ver nota completa:

Se pintan de amarillo contra alza en predial

Fuente: elhorizonte.mx

Un Comentario

Deje un Comentario