Realizan IV Muestra Iberoamericana de Arte Miniatura y Pequeño Formato

13/07/2017.- La Secretaría de Cultura en coordinación con la Asociación de la Plástica de Garza García, A.C. realizaron la IV Muestra Iberoamericana de Arte Miniatura y Pequeño Formato la noche de este miércoles en el museo El Centenario.

Esta es la cuarta edición realizada por convocatoria abierta, en la cual se recibieron 303 propuestas de 159 artistas, siendo seleccionadas 117 obras de 83 artistas de los países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México y Perú.

La temática es libre y la restricción de tamaño se fijó en 45×45 cm como máximo por lado. En la muestra se podrá apreciar pinturas en diferentes técnicas y estilos, dibujo y collage.

La muestra Iberoamericana representa un esfuerzo en conjunto por traer expresiones artísticas a la comunidad sampetrina en otras latitudes de Iberoamérica y sentar el precedente de un evento emblemático de San Pedro Garza García la cual tendrá una permanencia del 12 de julio al 20 de agosto de 2017.

Cabe resaltar que se entregaron 4 menciones honorificas a Alejandrina Herrera, por la pieza Tiny Memory, Guro Silva, por la pieza Witch´s Ladder, Nadjia Lozano, por la pieza Walkers I, II y III y Tomas Hache, por las piezas Paisajes de Aztlan I y II, el ganador quien tendrá la oportunidad de exponer en 2018 en uno de los espacios de la Secretaría de Cultura fue Santiago Vela Ruiz, por su díptico Rituales Ancestrales de Tribus Primitivas.

Al evento se dieron cita Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura, Guadalupe Treviño González, Directora de Espacios Culturales, César Aristóteles García, Coordinador del Museo El Centenario, Adriana Cantú, Presidenta de la Asociación de la Plástica de Garza García y cerca de 100 personas.

Deje un Comentario