Realizan programa Cebras por la Vida en la colonia el Obispo.SPGG

Boletin13942_28052016

28/05/2016.- Con el objetivo de dignificar al peatón y generar el uso de los cruces esta mañana se realizó el proyecto Cebras por la Vida, en el cruce de la avenida Emiliano Zapata y Pedro N. Perales en la colonia El Obispo.

El proyecto estuvo liderado por la coordinación de Ingeniería Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Municipal, en conjunto con la Asociación Civil Movac.

El día de hoy, se contó con la participación de alumnos de la UDEM y vecinos del sector.

El cruce peatonal tuvo como idea principal la representación de las teclas de un piano, acompañada de figuras geométricas con los colores amarillo, verde y rojo, respetando las reglas y marcas establecidas por dicha dependencia.

El proyecto Cebras por la Vida, se adaptó como parte de los programas de Seguridad Vial del municipio, el cual a través de intervenciones artísticas en cruces peatonales a nivel de banqueta, pretende mejorar las condiciones de infraestructura y señalización, así como generar una cultura que favorezca al peatón.

Este es el tercer punto donde se realiza la actividad y en esta ocasión el diseño estuvo a cargo de Martin Carlos Sánchez, alumno de la Universidad de Monterrey quien participó de manera voluntaria con ayuda de compañeros de la universidad.

Gabriel Ponce, Coordinador General de Ingeniería Vial, informó que se realizará la pinta de más de 30 cruces peatonales en la actual administración.

En la actividad estuvo presente, Gabriel Ponce Elizondo, Coordinador de Ingeniería Vial, Oscar Manuel Martínez, Director de Tránsito y Martin Carlos Sánchez, artista.

http://www.sanpedro.gob.mx