Rechazan vecinos de la Del Valle snacks en calzadas

602153_calzada

Junta de colonos entrega carta al alcalde electo; señalan que afectarían su calidad de vida
Vecinos de la colonia Del Valle rechazaron ayer la colocación de snacks en las Calzadas mediante una carta abierta que fue entregada en la oficina de transición del alcalde electo Mauricio Fernández.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Vecinos, Jesús Villarreal, informó que los colonos exigen que se preserve el uso de áreas verdes para estos espacios y no se instale ningún comercio.

“Los residentes de nuestra colonia han solicitado a la Junta de Residentes de la Colonia del Valle que le hagamos saber a usted nuestro total rechazo a replantear el uso de las calzadas.

“Consideramos que se debe de tomar en cuenta la opinión de los vecinos antes de proponer cambiar el uso a nuestras áreas verdes, las cuales son disfrutadas por todos los habitantes de San Pedro”, señaló el residente sampetrino.

Desde el pasado 12 de julio el alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández adelantó a El Horizonte que contemplaba modificar el uso de las calzadas y colocar pequeños snacks en la zona.

“Vamos a replantear el uso de las calzadas como esparcimiento y eso es un tema que arrancando la administración lo voy a plantear, pero en escritura básicamente ya está.

“La Calzada Del Valle no se usa, (la idea es) que tengas donde merendar, donde tomar un cafesito, que las señoras puedan tener ahí una pastelería, como una calzada de uso continuo”, señaló el alcalde electo durante su campaña electoral.

En ese tenor, los habitantes de la colonia Del Valle consideraron que la instalación de pequeños espacios como los snacks, únicamente generaran acumulación de basura.

“Ya existen suficientes locales de snacks en San Pedro. Además de invadir las áreas verdes, los comercios de snacks van a generar basura y atraer roedores y alimañas.

“Los residentes de la colonia del Valle somos los vecinos directamente perjudicados ya que el uso que se dé a las calzadas afecta directamente nuestra calidad de vida y nuestro patrimonio”, apuntó.

Actualmente la calzada Del Valle y la calzada San Pedro gozan de andadores y en algunas partes cuentan con infraestructura deportiva pero sin ningún tipo de infraestructura comercial.

Fuente:elhorizonte.mx