Recorrerá regio cuatro desiertos por la educación

maratonista1

Daniel Almanza realizará en un mismo año en ‘Grand Slam’ del ultramaratonismo, con el reto de equipar una escuela pública
San Pedro.- El regio Daniel Almanza se ha planteado el reto de su vida, y a manera de compartirlo, se ha propuesto que la recompensa sea más que deportiva.

El ultramaratonista plantea realizar en el 2016 el Grand Slam de su disciplina, que es correr mil kilómetros en los cuatro desiertos más extremos del planeta, y en caso de lograrlo equipará una escuela de la zona marginal del estado para convertirla en una escuela pública de alta calidad.

Para ello se ha apoyado en la asociación civil Alianza Educativa Ciudadana y otros patrocinadores, aunque la meta implica reunir 1 millón 800 mil pesos, y por ello pide el apoyo de la iniciativa privada y la comunidad en general.

El proyecto se llama Corriendo al Extremo, y se trata de hacer las carreras del ‘4Deserts’ en un mismo año
DANIEL ALMANZA
ULTRAMARATONISTA
“El proyecto se llama Corriendo al Extremo, y se trata de hacer las carreras del ‘4Deserts’ en un mismo año, que en caso de lograrlo me convertiría en el primer hombre mexicano en realizarlo”, explicó en conferencia.

“Es un gran logro el que se busca, y por lo mismo quisimos que el logro sea compartido, y hemos elegido una escuela de una zona marginada para transformarla con tecnología y recursos en una escuela de la más alta calidad, y por eso los niños serán mi motivación enfrentando esta gran competencia”.

La prueba implica correr 250 kilómetros en África en la prueba ‘Sahara Race’; 250 en el ‘Gobi March’ de China; 250 en el ‘Atacama Crossing’ de Chile; y 250 en el llamado ‘The Last Desert’ en la Antártida. Para dimensionar la tarea, sólo 50 atletas en la historia han logrado realizar estas cuatro pruebas en un mismo año.

En la conferencia de prensa, La UDEM, representada por su directora de Desarrollo,Blanca Maiz García, entregó un cheque por 25 mil pesos, en presencia de Jaime Garza, director general de Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León.
Almanza se dijo convencido de triunfar en el reto a su resistencia, y a la vez de llegar a la meta con el apoyo de la gente.

“Tenemos todo este año y el próximo para cubrir el reto económico, y esperamos que la gente se sume para apoyar la educación de los niños que no tienen hoy las mejores oportunidades”.

El atleta puso a disposición el link www.aportemos.com/es/proyectos/4deserts-corriendo-al-extremo, donde se pueden realizar aportaciones de diferentes maneras, incluyendo el descuento vía nómina.

Fuente:periodicoabc.mx