Salen Rescatistas de 911 San Pedro rumbo a la Ciudad de México

20/09/2017.- En apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 registrado el día martes en la Ciudad de México y los Estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el municipio de San Pedro se suma al Plan Mx en conjunto con otros municipios del área metropolitana.

El secretario del Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, informó que el Municipio está enviando a la Ciudad de México a 13 elementos, 11 de base y 2 voluntarios que están especializados en rescate y se trasladan en 4 unidades, tres tácticas y una ambulancia.

Agregó que va personal paramédico, camillas, equipo hidráulico, cámaras y personal para rescate en estructuras colapsadas, equipo de material de extracción, entre otras herramientas.

Por su parte, Ismael Contreras, Director del Protección Civil San Pedro, señaló que los elementos van en la mejor disposición de ayudar y se permanecerá el tiempo que sea necesario o en su caso se enviará un segundo equipo de auxilio.

En San Pedro contamos con tres Centros de Acopio ubicados en el DIF San Pedro, Padre Mier 104 Sur esq. Vasconcelos, Centro Cultural Plaza Fátima, en Río Éufrates y Vasconcelos y Protección Civil San Pedro Calzada del Valle y Humberto Lobo de 8am a 6pm.

Puedes apoyar con alimentos no perecederos, como atún, sopas en pasta, aceites, frijoles, arroz y leche, entre otras cosas, así como artículos de higiene personal y de limpieza.

También se solicitan medicamentos, catres, colchonetas y tiendas de campaña, pilas, lámparas.

Deje un Comentario