Sampetrinos deberán armarse de paciencia ante cierres en calzadas – El Horizonte

635809_sanpedro

El municipio de San Pedro informa que a partir de este lunes se efectuarán cierres parciales que impactarán el tráfico en Calzada San Pedro y Calzada del Valle por trabajos de renovación de las tuberías de agua y gas

Quienes viven o circulan por las calzadas de San Pedro tendrán que armarse de tiempo y de paciencia ya que a partir de este lunes y por 120 días se realizarán trabajos de renovación de las tuberías de agua y gas, por lo cual se efectuarán cierres parciales que impactarán el tráfico en esta zona.

Personal de Ingeniería Vial sampetrina informó que esto se debe a trabajos de Agua y Drenaje y Gas Natural donde de manera paulatina se retirará la vieja infraestructura de más de 40 años de antigüedad para evitar riesgos y accidentes por su deterioro.

Gabriel Ponce titular de la dependencia, indicó que sólo se permitirá el tránsito local en Calzada del Valle, mientras que en la Calzada San Pedro será tráfico lento por el paso del transporte urbano, esto debido a que en ambas rúas se cerrarán dos carriles y uno será para la circulación.

Durante la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, los cierres serán de Calzada del Valle en el tramo de Calzada San Pedro a Gómez Morín en el sentido de poniente a oriente.

Mientras que en Calzada San Pedro se cerrará el carril de baja circulación en el tramo comprendido de la rotonda de Calzada del Valle a Morones Prieto en el sentido de sur a norte. Ante ello se sugiere tomar vías alternas como las calles Río Mississippi y avenida José Vasconcelos.

“Es un proyecto que está contemplado para cinco meses así lo trae la contratista que trae Agua y Drenaje. Para los trabajos se vana ocupar dos de los tres carriles que tiene Calzada del Valle y quedará un tercero abierto al trafico local y el acceso será por las transversales como Grijalva Tamazuchale, Moctezuma.

“No habrá acceso directo desde la rotonda hacia Calzada del Valle porque se nos haría un embudo y haría problemas en la rotonda y al oriente, pero el tráfico local quedará abierto. Calzada San Pedro cerrarán dos carriles pero el tercero quedará abierto por el transporte público”, explicó Ponce.

El funcionario municipal apuntó que los cierres serán paulatinos en tramos de 100 y 150 metros de un aproximado de 2,500 metros lineales, además de que se implementará un operativo de tránsito para mejorar el flujo de los vehículos en las obras y en las vías alternas donde participarán alrededor de 50 elementos.

“Evitar utilizar los carriles de las obras, utilizar Vasconcelos, Ricardo Margaín y Humberto lobo y de poniente a oriente Morones Prietop, Mississippi y Vasconcelos. Tendremos operativo de tránsito en los trabajos y en las alternativas viales”, detalló el titular de ingeniería vial.

Fuente: El Horizonte