Sampetrinos denuncian acoso de fraccionador:EH

629941_vecinos-amenazas

Habitantes de Fuentes del Valle dicen recibir amenazas del empresario Federico Zambrano.

El HorizontePor: Iram Hernández

Vecinos de la colonia Fuentes del Valle que defienden el cerro de la zona contra un desarrollo de grandes dimensiones denunciaron que han sido amedrentados por el dueño de dicha construcción.
Así lo señaló la señora Paty Santos tras comparecer por segunda ocasión ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría de Justicia, ubicado en la colonia San Jerónimo, como parte de la denuncia en su contra y la de otros vecinos por supuestos daños en propiedad ajena por cerca de $300,000 pesos.
Este lunes, Santos, quien ha sido parte de esta lucha social con sus vecinos contra lo que consideran un daño al medio ambiente, subrayó a las afueras del CODE que solamente buscan asustarlos en un asunto que pareciera haberse convertido en tema “político”.
La vecina sampetrina enfatizó que no están en contra del avance ni del desarrollo en particular, porque los complejos verticales permiten este crecimiento, pero sí cuestiono la forma en que se pretende realizar y el daño ecológico que representa.
“No entendemos porque ir contra nuestro cerro, es un patrimonio”, manifestó. Y es que para los vecinos de la zona de Fuentes del Valle, la demanda del desarrollador Federico Zambrano Salas no es más que un intento de asustarlos. “Ya habíamos venido a declarar. Ahora están citados otros vecinos. Lo hicieron por bloque, venimos en apoyo, lo que no entendemos es esta situación. (La demanda) es sólo para amedrentarnos. ¿Cuál daño hicimos? No hemos hecho nada, pareciera que está tomando otro giro esta situación”.
Ayer comparecieron ante el CODE de San Jerónimo Alejandría Canales, Martha Galván y Jorge Caballero. En la formal querella se sujeta a proceso legal a cerca de nueve vecinos.
Como se recordará, el pasado 14 de abril el Horizonte publicó que por considerar que se dañó su patrimonio, consistente en la construcción de dos torres en el cerro de la colonia Fuentes del Valle, el desarrollador Federico Zambrano presentó una denuncia contra vecinos del sector.
En la denuncia se establece, según explicaron los mismos vecinos, que el desarrollador los acusa de arrojar artículos a la construcción, cambiar candados en el portón de la obra y amenazas a los choferes de los camiones que entran al complejo inmobiliario.
Desde hace varias semanas, los habitantes se han manifestado en contra de la construcción de dos torres en el cerro porque ha violado el reglamento de zonificación, según información oficial.