San Pedro busca regenerar su centro

631425_regeneracion-san-pedro

El ayuntamiento sampetrino busca convertir el casco municipal en un centro histórico, por lo que trabajan en desarrollar un Plan Municipal de Desarrollo del Casco

El HorizontePor: Rodolfo García

La administración municipal de San Pedro Garza García contempla convertir su cascomunicipal en un centro histórico que albergue jardines, paseos peatonales, cafés, anticuarios y museos.

Mauricio Fernández Garza, alcalde de esa ciudad indicó que actualmente se trabaja en desarrollar un Plan Municipal de Desarrollo del Casco, en la que se pretende rescatar 18 manzanas y convertir la actual presidencia municipal en un museo.

Detalló que dicho proyecto contempla retirar todos los negocios ruidosos, como talleres y bodegas, ampliar los jardines y aceras, e incluso convertir  calles en paseos peatonales.

Añadió que un primer paso es establecer el plan además de construir un edificio administrativoen la zona de la Avenida Humberto Lobo, por el Auditorio San Pedro.

“Yo quisiera sacar la administración pública del centro y que cada vez que hubiera un sentido más cultural y de esparcimiento y convivencia, sacarle las dependencias, que además ni estacionamiento tenemos. En este sentido si se hace un edificio nuevo que estamos ahorita ya contemplando con Rangeri o gente de primer nivel que ya estamos buscando, que ya se contacto, y si hacemos un nuevo edificio de presidencia municipal, nos podemos mudar y estas instalaciones (actual palacio municipal) se declararán como un museo, que sería el primer museo municipal y es importante el espacio que tiene ahorita la presidencia municipal”, dijo.